lunes, 3 de abril de 2017

Una experiencia especial. I Quedada Interescuelas del Corredor. Runners Tarancón - Running Cuenca



Tras una jornada de sábado, en la que el grupo desdoblaba sus esfuerzos en la Carrera Popular de Villarta y la Media Maratón de La Roda, llegábamos al domingo con la ilusión puesta en disfrutar de una experiencia especial. Para la ocasión, habíamos concretado en coordinación con Runners Tarancón, la celebración de la I Quedada Interescuelas del Corredor, en afán de propiciar un acercamiento entre ambos grupos, generando así el intercambio de experiencias entre nuestros atletas y el afianzamiento de mayores colaboraciones entre ambas partes con el fin siempre de promocionar la carrera a pie y atletismo.

Con estas ideas, la jornada contempló varias actividades, comenzando con un entrenamiento que llevó buena parte de la mañana, en el que los más de cien asistentes realizaron diferentes rutinas en base a sus niveles atléticos y opciones de entrenamiento adaptadas a su participación o no en las carreras del día anterior, propiciando así su adecuada realización y adaptación a las circunstancias personales de los corredores/as allí presentes.


Como medida preparatoria inicial, el entrenamiento se inició con el necesario calentamiento general. Como medida de preparación para esfuerzos siguientes de mayor exigencia y con un sentido igualmente importante en lo que a la prevención de lesiones se refiere, esta rutina comenzó con una breve carrera continua, seguida de unos ejercicios generales de movilidad articular, fuerza y propiocepción, para acabar con diferentes estiramientos activos.

Preparados para afrontar la parte más importante del entrenamiento, se pasó a la realización de las rutinas que conformarían su parte principal , para lo que fueron establecidos tres grupos diferentes que realizaron ejercicios de técnica de carrera, alternancia de CAminar - COrrer, carrera continua, o fartleck según cada caso.


Finalizamos, con la realización de 10 minutos de estiramientos que conformaron la parte final o de vuelta a la calma del entrenamiento.


No concluiría aquí la jornada, pues acto seguido, pudimos deleitarnos con las palabras de Arturo Casado, quien de una manera muy personal y emotiva, nos habló de sus experiencias atléticas, concretadas en aspectos tan relevantes como sus referentes y creencias, su progresión atlética, los valores del deporte u otros aspectos intrínsecos al deporte y que le acompañaron desde sus inicios hasta sus momentos de mayor rendimiento deportivo.




La quedada finalizó con un último tiempo de juego, sentados alrededor de la mesa y compartiendo las experiencias vividas, resultando todo del agrado de los asistentes.

En definitiva, un momento más que nos quedará en el recuerdo todos y que a buen seguro volveremos a repetir. Eso sí, esta vez, en merecida visita a nuestros amigos de Tarancón.

Igualmente, queda agradecer a los gerentes del Camping Caravaning Cuenca y el restaurante El Refugio su colaboración en el uso de sus instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario